WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sabina frederic

“Facundo Castro no es el Maldonado de Berni”

La ministra de Seguridad de la Nación brindó detalles de las tareas que lleva adelante la Federal. “Todos los días hay novedades, pero no queremos que se divulguen”, aseveró.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que “no se puede decir que Facundo –Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que está desaparecido desde el 30 de abril– sea el Maldonado de Berni”.

En una extensa entrevista publicada hoy por el diario Perfil, la funcionaria nacional abordó varios temas. Aunque lo más destacado, por estas horas, se relaciona a la investigación sobre el paradero del lurense de 22 años.

“No podemos decir que sea el Maldonado de Berni. Las circunstancias fueron distintas. Y menos en los días en que se cumple otro aniversario de la trágica muerte de Santiago Maldonado”, refirió Frederic.

Y agregó: “Participamos de la investigación con el sistema federal de búsqueda y la Policía Federal, que es la principal auxiliar de la Justicia en esta búsqueda. La Prefectura también está colaborando en el rastreo a orillas de las costas de la zona en la que posiblemente se haya producido la desaparición”.

“Todos los días hay novedades, son pequeños avances que queremos que no se divulguen porque sabemos que para la mamá lo más importante es encontrarlo”.

“Tuvo una conversación con el Presidente. Sabemos que está contenida por la Policía Federal, la cuidan en la tarea de investigación. Estamos esperando análisis de laboratorio de las muestras de ADN que se recogieron para saber si hay alguna conexión entre lo que se encontró en los patrulleros y Facundo”, sostuvo la funcionaria.

Lo más leído