WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Números récord

Susbielles: “Poder crecer en medio de la pandemia era algo impensado”

El presidente del Consorcio del Puerto se refirió al importante movimiento de mercaderías, pese a las restricciones generadas por la pandemia. Además, habló de obras y no descartó la realización de la Fiesta del Camarón y el Langostino en 2020.

Durante los primeros meses del año y a pesar de las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus, el movimiento de mercaderías en el Puerto de Bahía Blanca alcanzó las 6.731.062 toneladas, número récord que refleja una suba del 2 % con respecto a igual período en el 2019.

“Los números marcan un récord de actividad en estos primeros seis meses y eso habla de que hemos hecho las cosas bien. Hemos logrado controlar algunos casos positivos que hemos tenido y en esto tuvo mucho que ver el trabajo en conjunto que hemos realizado, tanto con los trabajadores, los secretarios generales de los gremios y también las empresas que han entendido la situación y han invertido para que nos podamos cuidar entre todos”, mencionó esta tarde el presidente del Consorcio de Gestión, Federico Susbielles, en contacto con el programa IngenieroWhite.com.

“Poder crecer en medio de la pandemia era algo impensado, una quimera que parecía difícil de conseguir, pero que nos marca de la importancia que tiene el puerto como un posible motor para la reactivación económica de la ciudad, la provincia y el país”, agregó.

Susbielles dijo estar orgulloso del esfuerzo que está realizando en conjunto la sociedad de Bahía Blanca en estos tiempos díficiles y aseguró que esta pandemia vino a ponernos “a prueba como sociedad”

“Esta cuarentena ha permitido salvar miles de vidas en el país y ahora, con una mayor reapertura, tenemos que cuidarnos más que nunca para poder terminar de atravesar esta pandemia para proyectar una futura reactivación económica”, dijo.

Luego, Susbielles realizó un repaso por las obras que se encuentra gestionando el Consorcio y las que se encuentran a punto de finalizar.

“En momentos difíciles, el Puerto tiene que estar más presente que nunca. Por eso, hemos concretado donaciones en el Hospital Penna y en el Municipal. Además, hemos colaborado en varias obras como la Avenida Dasso como para intentar empujar a la economía y darle trabajo a un sector importante como lo es la obra pública”, dijo.

“Hay un montón de obras que están a punto de terminarse, como la de Reconquista que será transformadora para el barrio Saladero. También la de Ferrowhite. Además, hay proyectos en carpeta, como la ampliación del hospitalito de White y la donación de un equipo de rayos X digital para ese centro. Debemos trabajar en generar mayor cantidad de puestos de trabajo para la gente de la ciudad y mayor cantidad de accesos a la ría”, destacó.

Con respecto a este último punto, mencionó que en el nuevo muelle de elevadores se encuentra contemplada una banquina donde se pondrá a la venta pescado fresco y que les permitirá a los pescadores deportivos contar con un lugar para la práctica de su actividad.

Por último, Susbielles no descartó la posibilidad de que la Fiesta del Camarón y el Langostino pueda concretarse en lo que resta del año.

“Para algunas instituciones es un sustento importante para encarar el año, por lo que estamos a la expectativa respecto a la evolución del virus y a las determinaciones que se tomen a nivel nacional y provincial, pero no descartamos realizarla el último fin de semana de noviembre”, concluyó.

Lo más leído