WhatsApp de Publicidad
Seguinos

¿se termina la novela?

La estrategia del Inter para retener a Lautaro Martínez

Lautaro Martínez es uno de los nombres que más retumba en el mercado de pases europeo. El delantero bahiense, de muy buena temporada en el Inter de Italia, está en el radar de varios, entre ellos, el Barcelona de Lionel Messi y el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, Giuseppe Marotta, CEO del equipo italiano, confirmó este miércoles que no se desprenderán tan fácilmente del ex Liniers y que ya empezó la operación para retener al 9 ofreciéndole una extensión del contrato para que se quede en Milan.

Las negociaciones entre el Barsa y Lautaro llevan semanas. En un principio, todo estaba encaminado para que el atacante de 22 años arme las valijas una vez terminada la temporada en la Serie A (restan 3 fechas), pero el valor del delantero y la forma de pago que pretenden desde Italia enfrió el pase. En el medio, desde Inglaterra, el City se metió y, con billetera tras la salida de Leroy Sané, preguntó por el Toro.

“La operación de renovación toca a varios jugadores, sobre todo a los más jóvenes con los queremos vincularnos durante mucho tiempo. Uno de ellos, es Lautaro. Lo haremos con gran calma, él está contento de llevar la camiseta del Inter y nosotros estamos contentos de tenerlo”, dijo Marotta en Sky Sport luego del empate 0-0 del Neroazzurro ante la Fiorentina que lo deja tercero en la tabla de posiciones, a siete puntos de Juventus.

Lautaro jugó 25 minutos ante la Fiore (AP)

Si bien Lautaro tiene contrato hasta el 2023 con el Inter, la intención de la dirigencia es, también, aumentar la cláusula de salida que actualmente está tasada en 111 millones de euros (además de subirle el sueldo). El Toro marcó 18 goles en 41 partidos disputados en la temporada y su gran nivel lo llevó a ser una fija en las convocatorias de la Selección Argentina.

“Siempre trato de dar el 110% para el Inter”, había dicho Martínez días atrás y la dirigencia del club agarró el guante y planea extender el vínculo con el 9. Habrá que esperar para saber qué hará el argentino, más teniendo en cuenta que es uno de los objetivos del mercado europeo. Desde España e Inglaterra, esperan agazapados. ¿Se quedará en Italia?

Fuente: Olé

Lo más leído