WhatsApp de Publicidad
Seguinos

prueba piloto

Implementan una nueva metodología de “testeos agrupados” en la cárcel

En la cárcel de Villa Floresta se encuentran transitando coronavirus positivo 14 presos, de los cuales uno está internado y el resto no presentan síntomas.
Además, se supo que ocho de los internos ya fueron dados de alta luego de permanecer aislados en el Hospital de Campaña montado dentro del penal.

Por otra parte, el Servicio Penitenciario Bonaerense informó que en la Unidad 4 se implementó una prueba piloto de la metodología Pooled Testint (test agrupados) y se pudo detectar nuevos casos de Covid-19 entre las personas privadas de libertad.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que para ello se tomó como referencia a investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata, que en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia realizan detecciones en instituciones cerradas o semi cerradas.

En rigor, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria puso en marcha la prueba piloto de dicha metodología a 30 internos de la cárcel local. Ese procedimiento buscó detectar los casos que podrían llegar a diseminarse siendo asintomáticos y se realizaron en dos pabellones.

Con este nuevo diagnóstico ahora en la Unidad 4 Bahía Blanca se encuentran con coronavirus activo 14 internos. Uno de ellos fue internado en el Hospital Penna, y recuperándose.

Lo más leído