campaña nutritiva
Alumnos de Medicina buscan donaciones para mejorar la alimentación familiar
Junto al INTA, estudiantes de la UNS y productores hortícolas de Sauce Chico realizan un aporte nutricional en los bolsones que se reparten en dos barrios de la ciudad.

Un grupo de estudiantes de Medicina se encuentra llevando adelante una campaña junto al INTA y los productores hortícolas de Sauce Chico para complementar nutricionalmente a familias que reciben bolsones de alimentos en los barrios Mariano Moreno y El Saladero.
Según explican los alumnos y alumnas, los alimentos que se reparten son básicamente hidratos de carbono, porque son saciadores, no son perecederos y no gastan mucho gas de las garrafas al cocinarlos. Junto a la directora de la Escuela 11 detectaron que también son una de las causas del sobrepeso que registran integrantes de muchas familias que reciben ese tipo de ayuda social. Fue debido a esta problemática que decidieron organizar una red de donaciones de tan solo $200 en el enlace http://bit.ly/QUEDATEyDONA, donde la totalidad del monto es destinado a la compra de bolsones orgánicos de verduras del INTA.

Actualmente en esa escuela hay 74 familias que reciben este tipo de asistencia. Los promotores de esta iniciativa cursan primer año de Medicina. Para la materia Trabajo en Terreno deben trabajar por 3 años junto a un barrio identificando problemáticas de salud en conjunto, e intentar solucionarlas. Bajo la tutoría de Sergio Velovich trabajan Sol Salum, Leila Manosalva, Clara Luro, Ana Talmón, Fanny Desiderio, Luz Martinez, Francisco Guerrero y Cristian Dominguez.

“La intención es vincularnos con la comunidad barrial y detectar las problemáticas de manera conjunta. A través de nuestras redes sociales publicamos información ligada a la salud, avalada por la OMS”, destacó Luz Martínez, estudiante de la casa de altos estudios en el programa “Tal Cual Es” que se emite por LA BRÚJULA 24.

-
A UN DÍA DEL VEREDICTO
Caso Lucio: a la fiscal la sorprendió “el grado de perversión” de las acusadas
-
su anécdota con el Flaco Traverso
Un “fierrero” que comparte su pasión por armar y coleccionar autos a escala
-
en Sixto Laspiur al 1500
Encapuchados asaltaron a una familia en el Barrio Kilómetro 5
-
ESPERAN QUE LO DEBATA DIPUTADOS
En qué consiste el proyecto de moratoria previsional que impulsa el Gobierno
-
Boleto para estudiantes universitarios y terciarios
-
es un peligro
Reiteradas quejas por el mal estado de la ex Ruta 3
-
este mediodía
Sin las acusadas en la audiencia, dictan veredicto por el crimen de Lucio
-
EDES en alerta
Cómo actúan los robacables en la ciudad