WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde el próximo miércoles

Reestablecen el servicio de Justicia en la ciudad

Así lo dispuso esta mañana la Suprema Corte, estableciendo estrictos protocolos sanitarios. “Los juicios por jurados seguirán suspendidos”, aclaró la presidenta del Colegio de Magistrados, Claudia Fortunatti.

La Suprema Corte dispuso el reestablecimiento pleno del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas de la cabecera departamental de Bahía Blanca, a partir del próximo miércoles 29 de julio.

Cabe recordar que esta paralización de la actividad respondió al escenario de pandemia que aún atraviesa el mundo y que obligó, incluso, a la reprogramación de la gran mayoría de los debates orales previstos para este tramo del año.

En la resolución se aclara que se consideran prorrogadas “hasta el 20 de agosto inclusive las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, salvo que el juez de la causa tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta”.

En las distintas dependencias de los tribunales bahienses se implementará un estricto protocolo sanitario para evitar la aglomeración de personas mediante el distanciamiento social y las medidas de higiene estipuladas por los organismos de salud nacional.

Al respecto y en diálogo con LA BRÚJULA 24, la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Claudia Fortunatti, explicó que “va a ser un regreso paulatino, con algunas restricciones al trabajo presencial. Aquellos que están exceptuados seguirán sin concurrir, trabajando remotamente. Y vamos a ser muy estrictos con el distanciamiento social”.

“Los juicios por jurado por ahora seguirán suspendidos, los restantes debates orales proponen que se reanuden, sin público, con el uso de medios tecnológicos, apelando a un sistema mixto, haciendo declaraciones presenciales o mediante videoconferencia”.”, explicó la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 2, en el programa “Tal Cual Es”.

Lo más leído