WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fase 4

Cómo será ir a comer a un restaurante en la "nueva normalidad"

La Provincia ya elaboró un protocolo para los locales gastronómicos. Hoy se reúnen Gay y los empresarios.

En la nueva fase 4 en la que ingresa Bahía Blanca desde hoy está permitido que los locales gastronómicos reciban clientes para comer en los recintos, a diferencia del famoso “Take away” que se usaba hasta ahora.

En la mañana de hoy el intendente Héctor Gay presidirá una reunión con empresarios para definir los detalles de cómo será la nueva normalidad en restaurantes, bares, cafés y cervecerías. Fuera de lo que se termine acordando en la ciudad, la Provincia de Buenos Aires ya definió un protocolo general para este tipo de actividades.

Además de las cuestiones relacionadas al uso de tapaboca, y a la limpieza e higiene general y particular de cada empleado, comensal, de los espacios de los comercios, de los utensilios y de los alimentos, estos son algunos de los parámetros que se aplicarían en los locales gastronómicos.

PROTOCOLO:

-Se recomienda que todos los clientes acudan al establecimiento con reserva previa.

-Señalizar cantidad máxima de personas por área de servicio y controlar que no se supere la misma cumpliendo las pautas de distanciamiento. Asegurar que la densidad de ocupación no exceda, en ningún momento, 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.

-Los clientes/comensales deberán concurrir por sus propios medios de transporte.

-La persona que efectuó la reserva será responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo asistente.

-Los establecimientos deberán registrar los datos personales de todos los clientes que concurran al establecimiento, determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

-Demarcación de áreas (distancia mínima 2 metros), para ingreso y egreso de los clientes, evitar el contacto cercano.

- Se dispondrá de todas las medidas para evitar aglomeraciones y controlar que comensales y trabajadoras/es mantengan la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios.

-Se sugiere que al ingreso al local gastronómico se realice la medición de la temperatura. Esta debe realizarse empleando termómetros infrarrojos que no impliquen contacto físico directo.

-Está prohibido ubicar a más de 4 personas por mesa, a excepción se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros.

-Se debe permitir entre la rotación de mesas, un tiempo mínimo para desinfectar e higienizar las mesas.

-El distanciamiento es válido tanto para mesas en el interior como en el exterior de los locales gastronómicos.

-Anular todo lugar de uso común que no sean las mesas establecidas para los comensales.

-Será obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante autorizado por ANMAT sobre cada mesa para uso de los clientes.

-Se deberá antes y después de cada cliente, realizar una minuciosa limpieza y desinfección de todos los elementos y espacios utilizados por cada uno de ellos.

-Evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección. En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal para facilitar su limpieza o cambiarlos tras la utilización de cada cliente. Las servilletas del servicio deben ser de papel, sin excepción.

-Se recomienda mantener los espacios infantiles cerrados y no permitir el ingreso a áreas de juegos.

-Requisitos para los moza/os: Área de Salón: Se le deberá asignar a cada mozo un conjunto de mesas de las cuales será el único responsable por jornada de trabajo, debiendo realizar el registro de clientes.


Lo más leído