WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a estar atentos

Consejos para evitar las estafas inmobiliarias

El viejo refrán dice “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”. Lo cierto es que en el último tiempo han proliferado grupos en redes sociales donde la oferta de alquileres y terrenos aparecen de una manera más que tentadora. Sin embargo, y usando otra vieja frase “no todo lo que brilla es oro”.

De la mano de estas ofertas irresistibles en muchos casos hay gente detrás que está esperando para aprovecharse de los ingenuos e ilusionados que ingresan. Y no solo se trata de realizar una transacción que resulte en una estafa. También hay casos donde lo que se busca es sondear qué dinero tiene la víctima, para luego ir a su actual domicilio a robarle.

Para evitar estos dolores de cabeza y momentos que podrían ser mucho más graves, lo recomendable es optar por sitios seguros. Vale recordar que la buena fe de los administradores puede ocasionarles a ellos también problemas legales, ya que directamente estarían facilitando un espacio para perpetrar el delito.

Como existen los metabuscadores de contenidos, los cuales nuclean portales como yahoo y google para que en un solo sitio se puedan encontrar muchas respuestas, en el plano inmobiliario también existen este tipo de atajos totalmente lícitos.

Por caso uno de ellos es el portal www.bahiablancapropiedades.com donde recaen las ofertas de ventas y alquileres de más de 170 inmobiliarias de la ciudad y la región. Cuenta con una navegación simple y rápida, teniendo la seguridad de ser todas entidades legales y con profesionales matriculados del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Bahía Blanca.

Lo más leído