WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sigue la búsqueda

Para Estela de Carlotto, Facundo es un desaparecido en democracia

Además, indicó que hubo intervención de la policía: “Eso está bien claro”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años de la localidad de Pedro Luro cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril, y dijo que es "un desaparecido en democracia".

"Nos sumamos al reclamo por la aparición de Facundo Astudillo Castro. Estamos acompañando a la familia. Es un desaparecido en democracia y con la intervención de la Policía. Eso está bien claro. Hay que pedir a las autoridades que separe a quienes son responsables, se los indague y se los juzgue", declaró en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo destacó que tiene la ilusión de que sea encontrado con vida y agregó: "Esto es muy grave. Son coletazos de vieja época que todavía existen en nuestro país. Hay que reivindicar a las nuevas generaciones de uniformados para que los formen democráticamente y no esas mañas y malas acciones que no se pudieron borrar".

Pedido de renuncia

Tras el reclamo de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni tildó de "irresponsable" el pedido de renuncia de funcionarios.

"Pedir una renuncia sin saber lo que pasó me parece prematuro e irresponsable", declaró Berni sobre el reclamo de Cortiñas para que abandonara el cargo. En una charla con radio La red, agregó que su renuncia "está desde el primer día en el escritorio" del gobernador Axel Kicillof.

"Yo no soy Patricia Bullrich ni Cristian Ritondo. Venimos de la Policía que mató a los chicos de San Miguel del Monte y del caso Luis Chocobar. Es la Policía que no tuvo capacitación y se usó como salida laboral", afirmó.

Por último, aunque destacó la rápida reacción de los organismos de derechos humanos en la causa, dijo que en otras situaciones "hicieron silencio o miraron para otro lado".

Fuente: La Nación

Lo más leído