WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se aprobó en sesión

HCD: piden que Provincia ofrezca recompensa a quienes aporten datos sobre Facundo

El oficialismo pretende que se dé un informe de la búsqueda en la Comisión de Seguridad.

En el día de ayer el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para pedirle al Ministerio de Seguridad de la Provincia que otorgue una recompensa a las personas que puedan aportar datos sobre el paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro desaparecido el último 30 de abril.

El proyecto fue elaborado por la edil radical Silvina Cabirón, que conforma el bloque de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, el oficialismo también pretende que el representante del Ministerio en la región, Federico Montero, de un informe en la Comisión de Seguridad del Concejo sobre los trabajos que se están realizando para encontrar a Facundo.

EL PROYECTO

Proyecto de Resolución: Solicitando al Ministerio de Seguridad de la Provincia de

Buenos Aires se otorgue una recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de Facundo Astudillo Castro.

Autora: Cabirón, Silvina.-

Bahia Blanca, 13 de Julio de 2020.-

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Visto:

La “desaparición forzada” del joven Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca.

Considerando:

Que Astudillo Castro partió de Pedro Luro el día 29 de abril; el día 5 de junio Cristina Castro, su mamá fue a la comisaría del pueblo a denunciar que, según unos amigos, él no se encontraba en Bahía Blanca y tampoco respondía el teléfono. La última comunicación que tuvieron fue el día 30 de abril, cuando él la llamó.

Que el joven habría partido rumbo a Bahía Blanca, para encontrarse con su ex- novia, sin embargo la mujer informó que nunca llegó a destino. Vestía pantalón jogging color negro, campera deportiva color negra, zapatillas azules y mochila marca Wilson de color azul con letras blancas.

Que ese mismo día, un control policial lo detuvo en Mayor Buratovich y le labró un acta por violación de cuarentena, buscaron a uno de sus hermanos para constatar que el domicilio que daba de Pedro Luro era real antes de dejarlo seguir viaje.

Que a los familiares, la policía les habría informado que Facundo no contaba con los permisos de circulación correspondientes por lo que le labraron un acta de infracción y le indicaron que debía regresar a Pedro Luro, su localidad de origen. Pero nunca regresó.

Que una agente de la Bonaerense dijo haberlo llevado ese mismo día en su auto particular hasta una garita del acceso a Teniente Origone, 25 kilómetros más adelante.

Que otro oficial, ante una llamada que denunciaba a un joven caminando por la ruta, fue hasta el lugar y le requisó la mochila; declarando que luego vio cómo subía a una camioneta Renault Oroch plateada rumbo el Salitral de la Vidriera, en la intersección de las rutas 3 y 22, luego dijo que, en realidad, el chico siguió caminando.

Que la presentación fue realizada por desaparición forzada de personas, ya que Facundo Astudillo Castro habría sido visto por última vez por policías, hasta el momento no se descartan hipótesis, se están tomando medidas de prueba y varios testimonios para dar con su paradero.

Que en el mismo sentido y por una iniciativa de los diputados Matías Ranzini, integrante de la Comisión de Seguridad, y Emiliano Balbín, se le ha solicitado al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que gestione ante el Poder Judicial la incorporación de una recompensa para ayudar a dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro.

POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN

USO DE SUS FACULTADES,

RESUELVE

1° - Solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se otorgue una recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de Facundo Astudillo Castro.

2° - Gírese copia de la resolución al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más leído