WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Fase 3: “Esto nos termina de matar”, afirman en la UOCRA

Carlos Boer, interventor de la UOCRA bahiense, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y lamentó la imposibilidad para trabajar que implica la fase 3. Además, se refirió al caso de un dirigente que dio positivo en coronavirus.

Tal como informó este medio días atrás, uno de los gremialistas que forman parte de la intervención de la sede local viajó a la localidad santafesina de San Lorenzo para visitar a su familia y al volver se enteró que tenía Covid-19, por lo que sus allegados tuvieron que ser aislados, junto a un numeroso grupo de personas.

“Nosotros estamos hace dos años y medio trabajando en esta seccional, los cuatro somos de afuera. Trabajamos de lunes a viernes y los fines de semana viajamos, con los protocolos correspondientes. Estamos habilitados para poder hacerlo”, aclaró Boer en el programa “Tal cual es”.

“La realidad es que el compañero vino el lunes 5 a trabajar como cualquier día, no tenía síntomas en absoluto. Estuvo medio día en la sede y a la tarde empezó a sentir un cansancio físico, llamó a la obra social y el martes ya se atendió. Ante la duda le hicieron el hisopado y se detectó el positivo”, agregó.

En esa misma línea, comentó que “las personas que han tenido un contacto estrecho, en base a los parámetros de los propios médicos, derivó en que se les hicieran también los hisopados. Y se las puso también en aislamiento, pero no se dieron más casos confirmados”.

Por otra parte, el sindicalista se pronunció sobre los efectos generados en el sector a raíz de la denominada fase 3 de la cuarentena que desde hoy rige en la ciudad y que no permite el desarrollo de obras privadas. “Desde que arrancó esta situación venimos pidiendo que se reactive, porque es un paliativo que permite que los compañeros sigan cobrando una quincena”.

“Después de haberlo logrado hace dos meses, lamentablemente esta decisión vuelve todo a foja cero y nos termina de matar. Hay que tener en cuenta que dentro de las obras privadas no se registraron casos de Covid, el trabajador se transporta solo y no tiene contacto con la sociedad, por eso estamos tratando de ver si podemos mejorar un poco la situación”, aseveró.

Lo más leído