WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pandemia de coronavirus

La Provincia podría participar de las pruebas de una vacuna en humanos

Está siendo desarrollada por científicos alemanes y estadounidenses. Eso facilitaría la compra y la distribución del fármaco.

La Provincia de Buenos Aires podría participar de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus que desarrollan científicos alemanes y estadounidenses.

Según publica el diario El Día, es una posibilidad todavía en estudio que entusiasma en el ámbito provincial, ya que, si la vacuna se aprobara exitosamente, el ensayo en humanos a gran escala facilitaría luego la compra y distribución del fármaco en el territorio bonaerense.

La versión se conoció cuando la Provincia acumula a la mayor cantidad de contagios del país.

Expertos consultados por el diario platense llamaron a tomar la noticia con cautela, destacando que la prueba de una vacuna es un proceso largo, que lleva por lo menos meses. Aún siendo exitosas, no tendría un impacto inmediato sobre la pandemia.

Según se conoció ayer, el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán elevó una carpeta al gobernador Axel Kicillof con la propuesta de que la Provincia participe de la prueba de una vacuna experimental contra el coronavirus que es producida por investigadores alemanes y estadounidenses que intentan probar a gran escala en humanos la fase tres de su ensayo de laboratorio.

Todavía se está en la etapa de las tratativas, ya que quienes están al frente del desarrollo de la vacuna consideran otros destinos posibles para la prueba, entre ellos, ciudades de Brasil y Sudáfrica.

Lo que creen las autoridades sanitarias provinciales es que la Argentina podría ofrecer mejores condiciones de laboratorio para una prueba en humanos que ya se inició con buenos resultados en laboratorios de distintos países.

La posible prueba de una vacuna fue informada por el ministro de Salud Daniel Gollán en una reunión por videoconferencia con intendentes de distintos partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires, una zona crítica en relación al coronavirus.

Según indicó uno de esos jefes comunales, Gollán les dijo que “hay en estudio, una prueba de vacunas contra el coronavirus, que comenzó en Alemania y Estados Unidos y que podría avanzar en la Provincia “. En tanto el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que la posibilidad de que se experimenten vacunas en desarrollo en territorio bonaerense forma parte de un dossier con alternativas propuestas al gobernador que podrían contribuir a salir de la cuarentena en el mediano plazo.

Lo más leído