WhatsApp de Publicidad
Seguinos

complicaciones respiratorias

Volvieron a internar a Carlos Menem, a dos días de haber recibido el alta

Carlos Menem volvió a ser internado en terapia intensiva debido a complicaciones respiratorias. La recaída llegó 48 horas después del alta médica que recibió el lunes en el Instituto Argentino del Diagnóstico. Este jueves el expresidente y actual senador de la Nación cumplió 90 años.

El dirigente riojano, ahora atendido por los médicos de Los Arcos de Palermo, había permanecido durante dos semanas en el sanatorio de Recoleta a causa de una neumonía grave y debilidad muscular. Se le hizo el hisopado por coronavirus y dio negativo.

El último parte del Instituto del Diagnóstico había informado que “tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)”.

Desde el día en que ingresó al centro de salud, el 13 de junio, estuvo acompañado por su hija, Zulemita. Este lunes, cuando le dieron el alta, ella lo había celebrado en su cuenta de Twitter con una foto desde su casa de Belgrano.

Esta medianoche, Zulemita utilizó la misma red social para saludar a su padre por su cumpleaños con una de las frases más conocidas del peronista: “Llegamos a los 90 años viejito. Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá”.

En las últimas horas, el exmandatario estuvo activo también en las redes y hasta participaba de las sesiones virtuales que encabeza Cristina Kirchner en la Cámara Alta en el Congreso hasta que su salud se resintió.

Fuente: TN

Lo más leído