WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Bono de 10 mil pesos

IFE: el calendario completo de pagos y quiénes están habilitados para cobrarlo

Mañana cobrarán los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0 y el viernes, quienes tengan DNI terminados en 1.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que desde este jueves 2 de julio comenzará el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo y en el primer pago del IFE eligieron otra modalidad de cobro.

Para consultar la fecha de pago, deberán ingresar en la web Anses, sección “Ingreso Familiar de Emergencia”.

El grupo de beneficiarios que cobrará el bono de $10.000 estará determinado cada día por la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Este jueves 2 de julio cobrarán el IFE los beneficiarios cuyos DNI tengan terminación en 0

- El viernes 3, aquellos cuyo DNI finalice en 1.

- La semana que viene cobrarán el subsidio aquellos beneficiarios cuyos DNI finalicen en 2 (lunes 6 de julio), en 3 (martes 7) y en 4 (miércoles 8).

- En tanto, en la siguiente semana percibirán su bono de $10.000 los beneficiarios con DNI terminado en 5 (lunes 13 de julio), en 6 (martes 14) y en 7 (miércoles 15).

- Finalmente, el jueves 16 percibirán el IFE los beneficiarios con DNI terminado en 8, y el viernes 17 de julio aquellos con terminación en 9.

La tercera etapa del IFE

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, dijo que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (se cobraría en agosto) comprenderá a las zonas en las que persistan las restricciones y el aislamiento por la cuarentena y afirmó que está en estudio un ingreso universal para los meses posteriores a la pandemia.

"En la tarcera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelva a la fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", dijo Raverta.

De esta manera y de continuar la misma situación sanitaria en la ciudad, Bahía no estaría en condiciones de ingresar en esta tercera etapa.

(Fuente: Infobae y LB24)

Lo más leído