WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En medio de la pandemia

El “Chango Solidario” de la UNS ya entregó más de 5 toneladas de alimentos

La iniciativa, que recolecta donaciones en sucursales de la Cooperativa Obrera y Vea, también sumará su aporte a ollas populares y puntos de comida caliente.

El programa “Chango Solidario”, pertenenciente a la Subsecretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Sur ya lleva entregadas más de cinco toneladas de alimentos a merenderos y comedores.

Ahora, esta iniciativa que recolecta donaciones en sucursales de la Cooperativa Obrera y Vea también sumará su aporte a ollas populares y puntos de comida caliente.

En los últimos quince días se han destinado donativos a “La Olla Popular” de Villa Harding Green, “Restaurando el sueño de crecer” del Barrio Miramar, al Centro “San Ignacio de Loyola” ubicado en el Barrio Spurr y a “Manos Unidas” de Villa Esperanza.

Este programa se puso en marcha cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, que significó para muchas familias la disminución o pérdida de sus ingresos, y el aumento en las solicitudes de asistencia alimentaria.

Mediante un convenio con la Cooperativa Obrera primero y luego con el Vea, se colocaron changos identificados en varias sucursales donde los clientes pueden dejar donaciones. Semanalmente voluntarios los retiran y los desinfectan, los clasifican y arman bolsones para familias o cajas. “Ante el surgimiento de nuevos puntos de comida caliente o las conocidas ‘ollas populares’, las donaciones canalizan a través del programa Puntos Solidarios, y se destinan a comedores y merenderos que reparten viandas en diferentes sectores barriales cumpliendo una trascendental función social en nuestra comunidad”, se indicó desde la Subsecretaría.

Los aportes de condimentos, fideos, arroz, aceite, puré de tomate, latas de conserva, leche en polvo o líquida, lavandina, jabón, shampoo, artículos femeninos y detergente pueden dejarse en los changos que están identificados con cartelería en la entrada de los siguientes comercios:

– Supermercados VEA:

Casanova 472

Capitán Martínez 1356

– Sucursales de la Cooperativa Obrera:

Thompson 1133

Belgrano 45

Washington 437

9 de Julio 136

Paraguay 445

Alsina 645

Roca 34

14 de Julio 4099

Av. Alem 3170

Zelarrayán y Rodríguez

Hipermercados de calle Aguado y del Bahía Blanca Plaza Shopping

Lo más leído