WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuarentena por coronavirus

Provincia dispone el regreso a Fase 4 en Coronel Rosales

Lo hará a través de una resolución que será publicada en el Boletín Oficial. Cambian las habilitaciones de ciertas actividades.

Mediante una resolución que será publicada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hoy lunes en su Boletín Oficial, Coronel Rosales volverá a Fase 4 de cuarentena. El intendente Mariano Uset dio a conocer la medida en la noche de ayer mediante una conferencia. 

De este modo, no podrán abrir al público locales gastronómicos, gimnasios y templos religiosos, y no se podrán realizar las últimas actividades físicas individuales que se habían autorizado, a excepción de correr, andar en bicicleta y pesca.

“A partir de las 7 de este lunes 29 de junio entramos nuevamente en Fase 4”, expresó Uset, en el anuncio realizado a través de un video. “Esto no significa que haya cambiado la situación epidemiológica. Hasta hoy domingo a las 21 no hay nuevos casos ni nuevos brotes”, aseguró el intendente.

El secretario de Salud, Leandro Rodríguez explicó: “Esto está dentro del marco de una investigación epidemiológica, que el Ministerio de Salud considera que es a punto de partida de un brote familiar de un caso no autóctono, que es de público conocimiento. El Ministerio vio un crecimiento exponencial en una franja de 24 a 48 horas, por lo tanto nos solicitan el control estricto de lo que ellos llaman un conglomerado a controlar”.

“Continuamos el seguimiento médico telefónico a todos estos casos positivos (5 activos) que siguen gozando buen estado de Salud. La resolución dice que para que se dé un nuevo cambio de Fase, deben transcurrir 21 días. Cabe recordar que estos son casos no autóctonos en el contexto de un conglomerado de contagios en la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Por tal motivo, en el transcurso de esta semana, de no mediar ninguna complicación o ningún nuevo caso, automáticamente y sin tener que esperar los 21 días podríamos volver a Fase 5”, aseguró Rodríguez.

Quedan nuevamente prohibidas desde hoy lunes 29 de junio: 

Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Actividades culturales

Actividades deportivas al aire libre (a excepción de correr, bicicleta y pesca)

Actividades recreativas con distanciamiento social

Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas (esto ya estaba prohibido desde la semana pasada)

Actividades religiosas y gimnasios

Lo más leído