WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en argentina

María Eugenia Vidal: "Estoy bien, cuidada y controlada"

Horas después de que le confirmaran que contrajo el virus Covid-19, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal permanece aislada y se encuentra en buen estado de salud. Pese a que bajó el ritmo de su actividad política por recomendación de los médicos, la referente de Juntos por el Cambio participó ayer de la presentación virtual de un libro de Gabriel Sánchez Zinny, exministro de Educación bonaerense y actual funcionario porteño.

"Estoy bien, cuidada, controlada, aislada como corresponde y cumpliendo con todo lo que dice el médico", manifestó Vidal.

"Agradezco la preocupación de todos y les pido que se cuiden y cuiden a sus familias frente a esto que es desconocido para todos", agregó.

Vidal recibió ayer el saludo de dirigentes cercanos luego de que se confirmara que tiene el virus. Está asintomática y deberá permanecer aislada en su domicilio. La confirmación de su test positivo encendió las alarmas en el gobierno porteño y la plana mayor de Juntos por el Cambio.

El viernes pasado, Vidal había participado de una cumbre de "dialoguistas" en la sede del gobierno porteño junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y el senador nacional Martín Lousteau. Si bien mantuvieron la distancia y no fueron considerados contactos estrechos de la exgobernadora, los asistentes a ese cónclave se realizaron los estudios tests para descartar que se hayan contagiado.

En tanto, dos funcionarios cercanos a Larreta, que estuvieron con Vidal el viernes pasado, tienen el virus. Se trata del secretario de Asuntos Estratégicos, Emmanuel Ferrario , y el secretario de Comunicación y Contenidos, Federico Di Benedetto . Esos casos positivos activaron nuevamente las alarmas en el gabinete porteño.

Fuente: La Nación

Lo más leído