WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vialidad nacional

Avanzan los arreglos en la Ruta 3, cerca del acceso a Monte Hermoso

Vialidad Nacional informó que siguen avanzando los trabajos realizados en la Ruta 3, cerca del acceso a la vecina localidad de Monte Hermoso.

Se trata de un obra que busca darle una solución definitiva al tramo que se inundó a principios del 2019 entre Bahía Blanca y la ciudad costera.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que “el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que avanza la obra de alteo y reconstrucción de la calzada en la Ruta Nacional N° 3 entre los Km 607,56 al 608,63”.

“En los primeros 15 días de obra se han colocado 7.000 m3 de tosca sobre el alteo para llevar el terraplén a un ancho de 21 metros. En total se utilizarán un total de 24.000 m3, el equivalente a alrededor de 1500 camiones de material. Todo este acopio se extrae de una cantera ubicada en la Ruta Nacional N° 3, km 600 con dos retroexcavadoras y 4 bateas”.

“Esta obra, que genera 30 puestos de trabajo, favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso en temporada estival, y la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White todo el año”.

“La obra consiste en la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m. Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y alcantarillas”.

“Durante la duración de los trabajos – que es de 3 (tres) meses- no se verá interrumpido el tránsito en el sector, ya que se trabajará en media calzada”.

Lo más leído