WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fiesta, droga y extorsión

“Si liberan a los policías, intentarán presionar y hacer retractar a la víctima”

En una edición especial de La Brújula TV, los fiscales Juan Pablo Fernández y Mauricio Del Cero analizaron todos los detalles de la causa de la banda de la 5ta. Mirá el programa completo.

LA BRÚJULA 24 TV, se emite los martes a las 22 horas por BVC, YouTube y Facebook Live

El Fiscal General Juan Pablo Fernández estuvo anoche en La Brújula TV, programa emitido por Canal 4 de BVC, junto a Mauricio Del Cero, quien se encuentra a cargo de la investigación en torno al escándalo de la 5ta.

Y ambos coincidieron en la importancia de evitar la excarcelación de los agentes que se encuentran detenidos –están acusados de haber intentado extorsionar a un ondontólogo– porque consideran que existe un peligro procesal.

“Es importante tener precedente sobre la valoración que pueda hacer la jueza de Garantías (Calcinelli), más allá de la discrepancia que tenemos”, sostuvo Fernández. Y agregó: “Al tratarse de sujetos imputados, que son policías y tienen un conocimiento y manejo de la calle, muchas veces eso puede derivar en un peligro que lleve a evitar la excarcelación”.

“Son los que pueden normalmente hablar con un testigo, por ejemplo”, indicó.

En esa misma línea, Fernández se refirió a la viralización de la identidad del ondontólogo en las redes sociales. Y dijo que “eso puede ser un síntoma de peligro procesal, lo que quieren hacer es que la víctima se retracte de lo que dijo. Están presionándola de un modo indirecto. Esto es lo que la ley quiere evitar con la liberación de determinadas personas”.

Asociación Ilícita

“Esto puede ser la puerta para que muchos otros formulen su denuncia, y también para analizar esta situación en particular que puede repercutir en otro tipo de delito como puede ser una asociación ilícita”, comentó el Fiscal General. Y explicó que “si los hechos se reiteran, la figura agrega otro hecho, que es el pacto para cometer delito. Y en principio, eso no es excarcelable”.

También sostuvo que “el Código lo toma como sinónimo, asociación ilícita o banda. Muchas veces la comisión de algunos delitos permiten inferir esa asociación ilícita. Se perfecciona por el solo hecho de prestar el acuerdo”.

Del Cero, a su tiempo, se refirió a las causas cajoneadas. “Encontramos una copia del expediente que iba dirigida a Gabriela Marrón –Jueza Federal-, y otro que debían haberme enviado a mí. Ambos por drogas y estaban en el gabinete operativo de la comisaría”.

Mirá el programa completo:

Lo más leído