WhatsApp de Publicidad
Seguinos

campaña

Virginia Linares junta firmas para declarar como servicio esencial a Internet

Una serie de agrupaciones sociales y políticas lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.

Por el espacio Progresistas en Red Bahía Blanca, Virginia Linares explicó en LA BRÚJULA 24 los alcances de la campaña: “La brecha digital en el tema educativo fue el disparador para empezar a analizar el tema. En Argentina existe una ley de 2014 que establece que el servicio de Internet es universal y debería ser accesible a toda la población”.

“Buscando cómo había avanzado en el Congreso, notamos que se había pedido el servicio, también, de telefonía móvil como público y esencial. Eso significa que el Estado puede intervenir en el precio y, al mismo tiempo, lograr una tarifa de interés social, al igual que la luz, el gas y el transporte. Apunta en especial para los grupos más vulnerables, como los adultos mayores que en la pandemia han tenido que conectarse a videollamadas”, resaltó Linares, en el programa “Tal Cual Es”.

Otros grupos que adhieren a este reclamo son Nuevos Vientos, Integración Ciudadana junto a los movimientos sociales CCC- PCR-PTP, Mujeres Bahía Blanca, la Federación Nacional Campesina, el Movimiento de Unidad Secundaria, CEPA, Somos-Barrios de Pie Bahía Blanca, ATE, CTA-Autónoma y las asociaciones Internauta (Asociación Argentina de Usuarios de Internet) y Consumidores Responsables.

En esa misma dirección, la ex legisladora sostuvo que “desde el punto de vista económico, pese a que las tarifas están congeladas hasta el 30 de septiembre, espacios de la economía popular y PyMES que si bien están funcionando de forma deficitaria, este grupo que venía con los coletazos de los últimos cuatro años, también deberían acceder a este beneficio”.

Por último, aclaró que las firmas las juntamos a través de un petitotorio que está en www.internetesencial.org. “Eso será acercado al Enacom y el Poder Ejecutivo para plantear la gran necesidad de que se entienda que la pandemia es una oportunidad que permite avanzar en brechas que están postergadas hace décadas”, finalizó la dirigente bahiense.

Lo más leído