WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Escándalo en la 5ta.

Habló el abogado del policía que comprometió al comisario

Marcelo Márquez Garabano es abogado defensor de Matías Guerra Velardez, uno de los tres policías de la Seccional Quinta que fueron detenidos el viernes en Zelarrayán y Perú, en medio de un operativo realizado por agentes de la Policía Federal.

Velardez es el único de los agentes que declaró ante la Justicia –los otros prefirieron llamarse a silencio– y que comprometió al comisario Nicolás Pérez.

Al respecto, Márquez Garabano comentó en LA BRÚJULA 24 que “no es muy diferente la situación de hoy con la de ayer, en el momento en que se realizaron las audiencias él decidió dar su verdad porque consideraba que era lo que correspondía”.

“Ahora hay que esperar cuáles serán los próximos pasos, habrá alguna resolución respecto del pedido de su excarcelación. Resta también las pericias a los celulares. Es lo normal en este tipo de situaciones”, dijo.

Respecto del relato de su defendido, indicó que “lo único que puedo saber es a través de sus comentarios, pero en ningún momento el denunciante lo menciona. Considero que es correcto lo que ha expresado”.

“No abro ningún tipo de juicio sobre los demás integrantes del destacamento, no conozco más que por el nombre que parece a lo largo del expediente”, agregó.

Lo más leído