WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el mapa

Cuáles son las veredas que planean ensanchar en el microcentro

En el marco de la pandemia del coronavirus, desde el municipio de Bahía Blanca evalúan extender el ensanchamiento de veredas en el microcentro, para evitar que se congestione el tránsito de peatones, aprovechando el espacio que ofrecen las calles.

Cabe recordar que semanas atrás hubo un primer tramo de achicamiento de arterias para el movimiento vehicular y, el próximo paso, será llevar esta misma medida a otras en las que circulan miles de bahienses a diario, siempre poniendo como prioridad al transeúnte, que es el más expuesto al contagio.

El nuevo mapa estipula –aún en análisis– estipula lo siguiente: el tramo Belgrano-Donado desde Dorrego y hasta Saavedra. El corredor Alsina-O’Higgins también entre Dorrego y Saavedra, Yrigoyen (donde funciona una ciclovía)-avenida Colón a partir de avenida Alem, terminando en Saavedra. Lo propio con el segmento Sarmiento-Moreno entre Dorrego y Saavedra.

Además, se ensanchará todo el carril Mitre-Soler, entre 19 de Mayo y Belgrano. Zelarrayán-San Martín desde 19 de Mayo y Las Heras. El segmento Estomba-Chiclana entre Gorriti y Fitz Roy y las dos cuadras de Vicente López entre avenida Colón y Rondeau.

En breve intentarán que los colectivos ya no crucen por el microcentro y desalentar a los autos a que transiten por el tramo más cercano a la Plaza Rivadavia. Esto regirá durante la cuarentena y si tiene buena aceptación seguirá una vez que se levante.

Dentro de todo este perímetro del microcentro, la velocidad máxima bajará a 30 kilómetros por hora (antes era a 40 km/h). Se evalúa también ensanchar las veredas en un futuro en el barrio Noroeste y Villa Mitre.

Mirá el mapa

  • Línea roja: calles que están previstas para ser ensanchadas
  • Área pintada de rojo transparente: reducción de la velocidad a máxima 30 km/h
  • Línea verde: primer trazado de nuevas ciclovías.
  • Línea amarilla: ciclovías ya existentes.

Lo más leído