WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fútbol

Valencia y una millonaria oferta por Germán Pezzella

La inminente salida del defensor argentino Ezequiel Garay, en conflicto por la renovación de su contrato, obligó al Valencia de España a apurar el paso para conseguir un reemplazante.

Y en ese camino le apuntó a un compatriota como Germán Pezzella, hoy en el Fiorentina italiano, donde es el capitán del equipo, y por el que ofreció 15 millones de euros.

El zaguero bahiense, de 28 años, lleva tres temporadas en el equipo italiano, donde heredó la cinta de capitán tras la trágica muerte de su compañero Davide Astori.

Al conjunto violeta del que es ídolo secular Gabriel Batistuta llegó a préstamo después de dos años en Betis, de España, que recibió cerca de 10.000.000 euros por su pase cuando hizo uso de la opción de compra, recordó el diario italiano La Nazione.

Hasta la interrupción de la Serie A por la pandemia de coronavirus, que a su vez lo tuvo como uno de los futbolistas infectados, el ex River Plate que, al igual que Garay, vistió la camiseta de la selección argentina, disputó 94 partidos y convirtió cinco goles en la “Fiore”.

Y de concretarse la operación en esos términos, River, donde Pezzella jugó 70 encuentros, marcó 5 goles y ganó 6 títulos, recibirá el cinco por ciento del total del monto operado (unos 750 mil euros) por la cláusula de solidaridad que impone la reglamentación de FIFA.

Fuente: Diario jornada

Lo más leído