WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Encuentro por Zoom

Intendentes de Juntos por el Cambio insisten en liberar la economía

“Los intendentes son los que están en el territorio y los que conocen la realidad, ellos deben tener autonomía para eso”, se mencionó en un encuentro del que participó el senador bahiense, Andrés De Leo.

La mesa bonaerense de Juntos por el Cambio acordó, en una reunión celebrada hoy por Zoom, que avanzará en un pedido formal al gobernador, Axel Kicillof, para que los municipios pueden tener una mayor autonomía para comenzar a flexibilizar actividades en sus respectivos distritos.

Del encuentro virtual participó un grupo de intendentes de la oposición, tanto del radicalismo como del PRO, junto a María Eugenia Vidal, diputados de la UCR y de la Coalición Cívica. Entre los participantes, estuvo el senador provincial bahiense Andrés de Leo.

“Creemos que es clave por ir administrando la apertura económica. Los intendentes son los que están en el territorio y los que conocen la realidad, ellos deben tener autonomía para eso. Hoy tienen que pedir autorización a la Provincia ante cada tema”, planteó uno de los integrantes de la mesa bonaerense de Cambiemos.

El argumento central pasa por que, en muchos municipios del interior, prácticamente no se registraron casos de Covid-19 en las últimas semanas.

En ese marco, el reclamo tendrá que ver con que ellos pueden ir regulando, sin pasar por la Gobernación, la apertura de actividades en sus distritos. “Somos el primer mostrador de los reclamos de la gente”, planteó uno de los intendentes en la reunión. Y agregó que, a la autonomía, había que sumarle una pelea “por más recursos” con la dramática caída de la recaudación local.

Además de Vidal, del encuentro participaron los intendentes del PRO Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero); el peronista Manuel Passaglia, de San Nicolás, mientras que por la UCR estaba el presidente del foro de intendentes, Miguel Fernández (Trenque Lauquén), entre otros. A ellos se sumaron dos de los hombres mayor confianza de la ex gobernadora: el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo (habitual animador de las charlas de Vidal con dirigentes de todo el país) y el ex jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Además, estuvo Joaquín de la Torre, ex ministro de Gobierno bonaerense y se sumó la diputada provincial Maricel Etchecoin.

(Fuente: Perfil)

Lo más leído