WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estafas a la orden

Por los numerosos "Cuentos del Tío" piden concientizar a los familiares de mayor edad

Desde la comisaría Primera emitieron una serie de ítems a tener en cuenta para de esa forma no caer en los engaños.

Ayer se conoció una nueva víctima que cayó en manos de inescrupulosos. Mediante engaños telefónicos, hicieron que una mujer entragara una millonaria suma de dinero.

Este hecho encendió una vez más las alarmas, y por tal motivo desde la comisaría Primera emitieron una serie de items a tener en cuenta, para de esa forma evitar el mal momento.

Las posibilidades más comunes de engaños son:

• Llamado telefónico de un supuesto familiar o amigo de un familiar, en donde les dicen que la moneda de origen extranjero esta pronto a vencerse y para evitar perder ese dinero, alguien pasara a retirarlo y lo llevara a un banco para realizar el cambio por la supuesta moneda en vigencia.
• Llamado telefónico donde se hacen pasar por un operador de ANSES. Les dicen que hubo un error en el depósito de la jubilación, y los hacen trasladarse hasta un cajero automático. Allí le solicitan que realice una transferencia bancaria a otra cuenta.
• Llamado de supuestos policías que le dicen que un familiar tuvo un accidente y deben realizar un depósito para cubrir los gastos de internación o similar.
• Llamado de un supuesto secuestro extorsivo donde tienen al familiar cautivo y le exigen la entrega del dinero que tengan en el momento, donde deben dejarlo en un lugar específico en la vía publica.
• La presencia de supuestos albañiles que solicitan ingresar al domicilio para observar una reparación en alguna de las paredes medianera de los vecinos. Esto es aprovechado por un segundo delincuente, que ingresa sigilosamente al domicilio y sustrae lo que encuentre.
• Llamado telefónico donde informan de un premio por un sorteo. Para poder hacerse del mismo deben cargar tarjetas telefónicas a distintos números que aportan los llamantes.
• La presencia de vendedores ambulantes o personas, en su mayoría mujeres con chicos, que solicitan ingresar a la vivienda por alguna dolencia o solicitando comida. Esto también es aprovechado por un segundo malviviente que ingresar sin ser percibido a las diversas habitaciones para sustraer lo que encuentre a mano.

En todos estos casos la policía solicita que corten la comunicación inmediatamente y llamen al 911. Luego, traten de comunicarse con algún familiar para corroborar que se trató de un intento de estafa.

Lo más leído