WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Adultos mayores también piden que los dejen salir a hacer deporte

Daniel Fidel, un conocido ciclista bahiense, celebró la aprobación de salidas deportivas que comienzan a implementarse hoy en la ciudad, pero lamentó que a sus 70 años, por ser considerado población de riesgo, tiene que seguir esperando.

En diálogo con el programa “Tal cual es”, que se emite por LA BRÚJULA 24, dijo que “sin dudas es un adelanto, porque de no poder salir para nada y ahora tener un permiso, realmente es un gran adelanto.. Esto nos deja una sensación de que alguien nos está escuchando”.

“Yo me veo relegado por la edad. Dentro de mi grupo hay gente aún mayor pero que toda la vida hemos practicado ciclismo, y que realmente estamos muy bien físicamente”, explicó Fidel.

Y agregó: “Un día normal lo mínimo que hacemos es ir al km 711 de la ruta 3 sur, por ejemplo, que son más o menos unos 54 kilómetros. Una semana antes de que se declare la pandemia, incluso, fuimos con un grupo grande hasta un campo de Cabildo”.

También puso en evidencia a uno de sus compañeros, de 76 años, que “es un caso extraordinario, va y vuelve en el día a Sierra de la Ventana o Monte Hermoso”.

“Se extraña todo, así como para el fumador la nicotina es una droga, para nosotros el deporte genera una sustancia llamada endorfina que te pone bien, eufórico, que ves todo color de rosa. Todo eso ahora nos está faltando, y estamos perdiendo hasta la forma. Incluso puedo asegurar que está destruyendo algunos hogares”, sentenció con indignación.

Lo más leído