WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el doctor Sued

“En el sistema de salud, muchos brotes se dieron por no respetar protocolos”

El prestigioso infectólogo y asesor presidencial expuso anoche su postura sobre los cuidados que hay que tener ante una nueva flexibilización.

El prestigioso infectólogo y asesor presidencial Omar Sued dejo conceptos muy claros anoche, en medio de una entrevista con un canal capitalino.

Ante la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena, el experto aseguró: “Hay que tener muchísima alerta, en las instituciones, en las fábricas y en las instituciones de salud”.

Profundizando en el tema, Sued comentó que “muchos de los brotes epidémicos que hemos visto han sido justamente en los sistema de salud y muchos en personal de salud. Y no necesariamente porque el personal se haya infectado atendiendo pacientes. Sino porque no se han respetado protocolos”.

Yendo aún más allá resaltó que “muchos médicos, enfermeras, personal de limpieza que va enfermo al hospital igual. Cuando sabemos que si uno tiene el menor síntoma respiratorio o de fiebre no tiene que ir a trabajar por el riesgo de tener coronavirus”.

Haciendo un balance, el doctor sostuvo que “comparados a otros países y a la situación en la que estamos no podemos dejar de reconocer que todo esto que hemos hecho hasta ahora ha funcionado. El coronavirus es algo muy complejo como para arrogarse las medallas solamente los médicos o epidemiólogos. En Chile o Brasil hay excelentes médicos pero la situación es distinta por una cuestión política”.

Lo más leído