WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Creen que pudo haber delito en los brotes del HAM y el Parque Eólico

Fuentes judiciales afirmaron que podría iniciarse una causa penal de oficio o podría haber denuncia formal en las próximas horas. “Habrá que investigar si hubo accionar negligente”, señalaron.

Los brotes de coronavirus que se desataron en el Hospital de la Asociación Médica y del Parque Eólico podrían quedar en manos de la justicia.

Según fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, el episodio del HAM, que afortunadamente ya fue controlado, y el caso de Villarino podrían ser pasibles de investigación penal.

Según trascendió, se podría iniciar una causa judicial por la presentación de una denuncia formal o bien de oficio para determinar si en estos dos brotes hubo negligencias o imprudencia en el accionar de los responsables de estos lugares.

Además, una alta fuente judicial indicó que en ambos casos se violó el artículo 203 del Código Penal, que dice: “Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá una multa de cinco mil a cien mil pesos; si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de seis (6) meses a cinco (5) años”.

Cabe destacar que el brote del HAM arrojó varios contagiados y derivó en las últimas horas en el fallecimiento de un hombre de 56 años, que era esposo de una enfermera del Hospital de la Asociación Médica que se había contagiado.

Mientras que en el Parque Eólico día tras día se conocen nuevos casos y aún no se sabe a cuántas personas podrá afectar.

Lo más leído