WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde las 18

Diputados realiza su primera sesión virtual de su historia

Gracias a una plataforma virtual y con la implementación de un sistema de comprobación de identidad, proporcionado por el RENAPER, los legisladores no solo debatirán, sino que, además, emitirán sus votos de forma remota.

Tras varias pruebas y simulaciones de votaciones, este miércoles la Cámara de Diputados realizará su primera sesión virtual de la historia.

Gracias a una plataforma virtual y con la implementación de un sistema de comprobación de identidad, proporcionado por el RENAPER, los legisladores no solo debatirán, sino que, además, emitirán sus votos de forma remota.

En Diputados la sesión comenzará a las 18 y estará presidida por Sergio Massa, se analizarán varios proyectos, entre los que se encuentran la protección integral del personal de salud, la eximición del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la salud y la seguridad y otros, pensión graciable para familiares de personal médico fallecido por COVID-19, y la aprobación del Protocolo de funcionamiento parlamentario remoto.

Además, se aceptarán las renuncias de los diputados del Frente de Todos, Daniel Scioli (embajador en Brasil) y Andrés Larroque (Ministro de Desarrollo Social bonaerense), y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrio, quien anunció que se jubila de la política.

De este modo, por Scioli asumirá Claudia Bernazza, y por Carrió, José Luis Patiño (Pro), aunque por la banca que dejó el referente de La Cámpora no hay reemplazo, ya que Natalia Souto de Somos y Lisandro Bisormi pugnan por obtener el cargo.

Previamente, a las 14, en la cámara de Senadores y también de manera virtual, se debatirán los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por Alberto Fernández, que deben contar con el aval del Congreso.

Entre los decretos que se evaluarán en la sesión del Senado, que contará con la moderación de Cristina Kirchner, se encuentran la prohibición del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras, el aislamiento social preventivo y obligatorio, la prohibición de los despidos y la imposibilidad de cortes de servicios por mora o falta de pagos.

Lo más leído