WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Axel Kicillof

“Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido”

El gobernador diferenció la situación del interior de la Provincia con el AMBA: “El interior es una región donde hay algunos lugares libres de coronavirus y en otros municipios los contagios se han ido reduciendo y están controlados”, remarcó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este lunes en conferencia de prensa detalles sobre las medidas que implementará la Provincia en la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos dispuestos a encarar esta nueva etapa, con nuevos permisos, pero cada uno tiene un protocolo y es responsable de controlar el cumplimiento” sostuvo el Gobernador, en relación a la aplicación de autorizaciones para reabrir nuevos sectores industriales y habilitar comercios de cercanía.

En este sentido, diferenció la situación del interior de la Provincia con el AMBA: “El interior es una región donde hay algunos lugares libres de coronavirus y en otros municipios los contagios se han ido reduciendo y están controlados”, remarcó.

Asimismo, el Gobernador señaló que ya se había habilitado la modalidad de comercio con entrega a domicilio y que “el consumo se reactivó en cierta medida”. En ese sentido, expresó: “Para evitar desabastecimiento y aumento de precios, hay que volver a producir en determinadas ramas industriales, modificando el funcionamiento”.

Por su parte, Kicillof agregó: “Si cambia la situación epidemiológica habrá que volver para atrás con las autorizaciones. Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido”, y aseguró que “el éxito hasta ahora ha tenido que ver con el trabajo coordinado entre todos los que tenemos responsabilidades, más allá de los signos políticos, para poder dar certezas a la ciudadanía”.

Para el sistema de aprobación de protocolos, los municipios deberán solicitar la habilitación a la provincia de Buenos Aires, que a su vez la envía a Jefatura de Gabinete de Nación. Una vez habilitados por ambas jurisdicciones, cada distrito deberá emitir su acto administrativo.

Lo más leído