WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gesto solidario

Lionel Messi donó 500 mil euros al Hospital Garrahan

"Con eso hemos podido adquirir equipamientos para varias provincias, así como elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo", mencionaron desde la Fundación.

Lionel Messi donó 500 mil euros para la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por Fundación Garrahan, para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Fundación Garrahan, en su campaña juntos por la salud argentina, pudo sumar un aporte importantísimo de parte de Leo Messi. Con eso hemos podido adquirir equipamientos para varias provincias, así como elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo. Gracias Leo Messi por el aporte", dijo Silvio Kassab, directora ejecutiva de la institución.

La Fundación Garrahan detalló el destino de los fondos que donó la Fundación Messi. En la primera etapa de la campaña, se entregaron los siguientes equipamientos:  

  • Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.
  • Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
  • Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
  • Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
  • Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
  • Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

Fundación Garrahan a través de esta campaña colabora con diferentes centros de salud públicos del país, por eso, invita a la comunidad a sumarse. Para ser parte de esta acción ingresar en: www.donaciones.fundaciongarrahan.org/juntos

Lo más leído