WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus en Argentina

Confirman 9 muertes y 244 nuevos casos en las últimas 24 horas

Así lo informó el Gobierno en su reporte diario. El riesgo mayor ahora está sobre los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes se conocieron los nuevos números de casos de coronavirus en Argentina. Según el Ministerio de Salud de la Nación en las últimas 24 horas se confirmaron 244 contagiados y 9 fallecidos.

Según un informe preliminar, del total de casos, el 15,4% son importados, 44,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el 29,3% son casos de circulación comunitaria. Mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta manera se desprende también que el 50 por ciento de los contagiados son hombres y el otro 50 por ciento mujeres.

Durante el domingo fueron realizadas 2.140 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 85.158 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.876,7 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

Fuente: Clarín

Lo más leído