WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en LA BRÚJULA 24

“Más gente tendrá ataques de pánico”, aseguró el psicólogo Gabriel Cartañá

El habitual columnista de Bendita TV describió el escenario una vez que finalice la cuarentena en el país y haya que volver a la rutina.

El reconocido psicólogo Gabriel Cartañá habló en LA BRÚJULA 24 sobre el escenario que se viene para todos los argentinos luego de la cuarentena e indicó que en el corto plazo “tendremos a más gente con ataques de pánico”.

“Es más útil describir el escenario que se viene. En cuanto a la pandemia se va a acomodar un poco, con la curva y demás. Pero si a tu cerebro hace tres meses que le están diciendo que adentro es seguro y afuera es peligroso, ahora el cerebro va a seguir diciendo que afuera es peligroso y por esto habrá muchas agorafobias (fobia a los espacios abiertos)”, aseguró el profesional en el programa Nunca Es Tarde.

“Si la cuarentena se levanta, es obvio que tenemos la obligación de ir trabajar porque sino te echan. Esa persona que va a tener ansiedad o ataques de pánico tiene que salir igual. Y por eso creo que habrá mucha gente con ansiedad en los próximos meses”, agregó el columnista de Bendita TV.

“Ahora los colectivos están vacíos porque la gente está en su casa, pero habrá que ver qué pasa después. Lo mismo con los trenes y subtes. Pero a toda esa gente que le dijeron que se cuiden durante mucho tiempo estará pegada a otra gente en el transporte y tiene un impacto psicológico y emocional”, expresó.

Por último sostuvo que “el ataque de pánico con agorafobia te hace sentir muy mal pero no te hace más daño que eso. Eso es lo positivo o ventajoso. Es desagradable y nada más, después con un buen tratamiento se cura”, culminó.

Lo más leído