WhatsApp de Publicidad
Seguinos

River

D'Onofrio tomó distancia de la postura de Alberto Fernández sobre la vuelta del fútbol

Ayer, Alberto Fernández había mencionado que "con la llegada de los test rápidos", el fútbol podría volver a corto plazo.

A contramano de lo que opinó el sábado Alberto Fernández, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, planteó que no se debería volver a jugar al fútbol "hasta no tener la seguridad absoluta" de que no habrá contagios de coronavirus y agregó que "arriesgar una fecha es imposible".

El titular del "Millonario" adelantó que el club tendrá un "problema" económico en caso de jugar sin público ya que dejará de percibir "cien millones de pesos por mes" en concepto de venta de abonos. Y expuso, a su vez, la puja por cuándo y cómo volverá la actividad en nuestro país.

En una entrevista con el canal América, D'Onofrio, quien en los próximos días asumirá una de las vicepresidencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), planteó que el regreso del fútbol debería darse cuando exista "seguridad absoluta" para todas las personas involucradas.

Ayer, el presidente Alberto Fernández había señalado: "Cuando tengamos los test rápidos, que yo espero que sea esta semana, los clubes podrían testear la salud de sus equipos y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo. Son test que en 40 minutos te van a decir si tenés coronavirus o no ".

"No estoy hablando de abrir el fútbol al público. Eso no se puede. Pero se me ocurre que podríamos volver poco a poco a jugar. Y garantizarnos que el publico no esté y que lo pueda ver por televisión", admitió.

La opinión de D'Onofrio

"River y cualquier club no deberían jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que cada persona que trabaja en el club no tenga la posibilidad de contraer el virus. Porque de este virus no se vuelve. ¿Qué pasa si uno aparece con el virus? ¿Qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces, arriesgar una fecha hoy es imposible", planteó D'Onofrio.

El presidente de River también explicó que un posible retorno a la actividad sin público generará pérdidas económicas para la institución. "El hecho de no tener público, para River es tremendo porque los ingresos de la TV no son nada para nuestra tesorería. Son 20 millones de pesos por mes que es el 25% del costo de los empleados de River mensualmente. Para Boca también es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro", remarcó.

Y, en este sentido, detalló: "Nosotros no vendimos los abonos y son más de 100 millones de pesos por mes para el club. Y ese ingreso no lo tenemos, así que sin dudas entraremos en problemas a futuro en ese aspecto. Hay que mantenerse con los sponsors y con lo que pagan los socios, que son alrededor de 142 mil y la gran mayoría está pagando".

Por otro lado, D'Onofrio reveló que la decisión de no presentar el equipo para jugar la primera fecha de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán surgió por el caso del jugador colombiano de la reserva Thomas Gutiérrez, quien había presentado síntomas similares al coronavirus.

"Me avisó el médico del club y llamé urgente a la Comisión Directiva para reunirnos rápido. Después llegaron (Marcelo) Gallardo y los jugadores y estaban preocupados porque se habían entrenado con el chico. Así decidimos cerrar el club, porque lo veíamos venir", contó.

(Fuente: TN)

Lo más leído