Noticias B
"Liberó a demasiadas personas que estaban detenidas por hechos graves"
Lo aseguró en La Brújula 24 el diputado Pablo Garate. "Si no era por la presión mediática, no hubiera cambiado su resolución".
El diputado provincial Pablo Garate se refirió en LA BRÚJULA 24 a la polémica instalada en torno al accionar del juez Claudio Brun -hoy se formalizó el pedido de enjuiciamiento- y dijo que "todo lo que hizo tiene tintes bizarros".
En relación a la solicitud de juicio político, encabezada desde el espacio que lidera Sergio Massa, Garate comentó que "vemos que el juez ha tomado la decisión de liberar a demasiadas personas que estaban detenidas por hechos graves, y a partir de que empieza a trascender en los medios, hace una vuelta atrás que no tiene mucha explicación".
"Creemos que tenemos que defender a aquellos que no pueden defenderse. Lo que hicimos fue poner en valor que hay muchas decisiones parecidas por parte del magistrado, y estamos evaluando poder citar como testigos a todas las víctimas", relató en diálogo con el periodista Germán Sasso.
En otro tramo de la nota, el legislador del Frente de Todos señaló que "no solo hubo incumplimiento de la Ley de Víctimas, acá se dan otras dos situaciones: la protección integral de las mujeres, que tampoco cumplió, y tampoco se le dio intervención pese a que la víctima presentaba un retraso madurativo".
"Además de eso, no se puede obviar que recién 22 días después y por teléfono se le avisa a la abogada de la víctima que este hombre estaba en la casa, eso agrava mucho la situación", explicó.
En tal sentido, Garate indicó que "parece que muchos jueces están con la idea de dar liberaciones o arrestos domiciliarios y no contemplar a las víctimas".
Y criticó los argumentos de Brun. Ibars "estaba en una cárcel donde no hay ningún caso de coronavirus. También desde el punto de vista sanitario es una situación rara. Los jueces tienen que tener sentido común, ser responsables y cumplir con la normativa, y eso acá no pasó".
La nota:
-
Noticias B18 horas agoArrestan a peligroso delincuente con amplio prontuario: intentó huir por los techos
-
Noticias B16 horas agoAllanan oficina de la sede central de ARCA en Bahía
-
Noticias B20 horas agoCayó un sujeto tras discutir con su pareja: le secuestran droga, un arma y dinero
-
Noticias B17 horas agoDesgarrador: "Sueño con verlo a Del Valle condenado", aseguró la hermana y abogada de la víctima
-
Noticias A21 horas agoNuevo Fiat 600 Hybrid: el regreso de una leyenda, está en Bahía Automotores
-
Noticias A12 horas agoEscuchas telefónicas, la clave para que caiga el alto funcionario de ARCA
-
Noticias A9 horas agoAumenta el boleto de colectivo: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas
-
El Tiempo21 horas agoUn martes gris y cálido de invierno: no se descartan lluvias dispersas
