WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Hospital Penna: mejoró uno de los pacientes internados en terapia, pero empeoró el otro

Al hombre de 57 años, pareja de una de las enfermeras del HAM, le quitaron la asistencia ventilatoria. En tanto, el paciente de nacionalidad chilena presentó nuevas complicaciones.

La evolución de los pacientes internados con coronavirus sigue siendo un desafío y a la vez una incógnita permanente para los médicos de nuestra ciudad, del país y del mundo. Está claro que nos encontramos ante un escenario completamente nuevo, con una enfermedad desconocida y que tiene una evolución diversa de acuerdo a cada organismo.

En las últimas horas, los pacientes positivos de COVID-19 que se encuentran internados en la terapia intensiva del Hospital Penna de nuestra ciudad presentaron cambios dispares en su condición.

Según informaron fuentes del hospital a LA BRÚJULA 24, la pareja de una de las enfermeras contagiadas en el HAM, mejoró considerablemente, por lo que decidieron quitarle la ventilación mecánica.

Se trata de un hombre de 57 años, quien había ingresado hace 10 días y presenta enfermedades previas como diabetes e hipertensión (también es fumador). De todos modos, cabe aclarar que si bien mejoró, aún se encuentra en una unidad de ciudados intensivos.

Distinto es el caso del paciente de nacionalidad chilena, radicado en nuestra ciudad, que se encuentra internado desde hace ya varias semanas en el mencionado nosocomio.

Si bien el hombre de 65 años venía en plena mejoría, y hasta le habían reducido la medicación, los médicos creen que tuvo una nueva infección, por lo que su estado se agravó considerablemente.

En Bahía Blanca hay una tercera persona conectada a respirador. Se trata de un hombre que se encuentra internado en la clínica Raúl Matera de OSECAC.

Además, hay 36 casos positivos y siete recuperados.

Lo más leído