WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Seguí la videoconferencia

Diputados: la comisión de Modernización evalúa el reglamento para sesionar a distancia

La propuesta fue elaborada por Sergio Massa y ya obtuvo el respaldo de diputados del interbloque Federal.

La Comisión de Modernización de la Cámara de Diputados mantiene esta tarde una reunión por videoconferencia, para evaluar la propuesta de reforma del reglamento del cuerpo para habilitar las sesiones virtuales, mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Durante la reunión, que comenzó pasadas las 14, fue designada como presidenta la diputada del Frente de Todos Daniela Vilar, informaron fuentes parlamentarias del oficialismo.

Unos de los temas centrales de la reunión es abordar la propuesta de resolución impulsada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, que plantea una reforma del reglamento para permitir la realización de sesiones virtuales ante las dificultades de poder efectuar reuniones del pleno del cuerpo.

Massa envió a los jefes de bloques el borrador de proyecto que modifica el reglamento interno para poder sesionar de manera virtual, que obtuvo hoy el respaldo de diputados del interbloque Federal, pero fue objetado desde Juntos por el Cambio.

Desde esa coalición opositora se afirmó que “para dar curso a estos cambios resulta imprescindible la reunión tanto de la Comisión de Modernización como también de la de Peticiones, Poderes y Reglamento para poder tratar las múltiples iniciativas que han presentado los legisladores junto con la elaborada por propia Presidencia”.

Lo más leído