WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alberto fernández

“No me enamoré de la cuarentena, tengo un plan”

El Presidente resaltó que “son cinco etapas que estamos diagramando con mucho cuidado con el Ministerio de Salud”. Y dijo estar “orgulloso” por los logros alcanzados.

Luego del discurso de Alberto Fernández en el que anunció la extensión del aislamiento para frenar el avance del coronavirus hasta el 10 de mayo, el Presidente conversó con C5N, y resaltó: “No me enamoré de la cuarentena, tengo un plan de cinco etapas. Las estamos diagramando con mucho cuidado con el Ministerio de Salud”.

El mandatario dijo que está “orgulloso” de los logros alcanzados hasta el momento, y agradeció a los argentinos por el esfuerzo hecho al mantener las medidas dictadas por el Gobierno. “No nos tiene que ganar la ansiedad y la idea de que esto está resuelto”.

Tal como había explicado desde Olivos, ahora comienza la tercera etapa del proceso en la que algunos lugares del país de menos de 500 mil habitantes pueden reabrirse siguiendo ciertas pautas y en la que todas las personas podrán salir una hora a una distancia de hasta 500 metros de sus casas.

“No todo es lo mismo”, puntualizó al comparar la situación de los grandes centros urbanos con otros sitios del interior del país. “Es difícil resolver con una norma la situación de todos”.

“Empezamos una etapa que depende mucho del comportamiento social de los argentinos”, remarcó en diálogo con ese medio. En este contexto, dijo que el país está “en condiciones sanitarias de recibir un número importante de personas afectados por la pandemia”, aunque advirtió: “Está en nuestras manos salir antes, después o retroceder”.

El mandatario señaló que ahora serán las autoridades provinciales las que decidan qué actividades se podrán exceptuar.

El Presidente agradeció la responsabilidad y el compromiso de muchos empresarios. “A algunos, que se miran el ombligo antes de mirar el conjunto, hay que pedirles que esta vez dejen de pensar en sus bolsillos y piensen en la salud de los argentinos”, subrayó.

En relación a esto, apuntó contra los trolls: “En muchos lugares están impulsando a una rebelión fiscal de no pagar impuestos. No se dan cuenta lo dañinos que son”.

Fuente: La Nación

Lo más leído