WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Bahía, sin nuevas actividades exceptuadas: “Pediremos que Provincia revea la decisión”

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, puso como ejemplo a la ciudad de La Plata. “Tiene más casos positivos que acá y la mitad son de circulación comunitaria”, remarcó.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la decisión del gobernador Axel Kicillof de no flexibilizar la cuarentena en Bahía Blanca, contrario a lo que ocurre en otros 28 distritos.

“Estuvimos trabajando desde que salió la notificación, elevando algunos informes epidemiológicos y refuerzos sobre los protocolos sanitarios para que se revea la situación. La realidad es que no hay un parámetro lógico por cual algunos partidos han tenido excepciones y otros no”, enfatizó el funcionario al programa “Hoy También” que conducen Anabela Tarabelli y Joaquín Baridon.

Y a modo de comparación, dijo que “de hecho, La Plata tiene más casos que Bahía Blanca y la mitad son de circulación comunitaria, y eso acá no pasa”.

 “Los consultorios médicos, por ejemplo, todos tienen el mismo protocolo,  igual al que se presentó en La Plata porque fueron elaborados todos en la misma situación. En general no entendemos la decisión”, reiteró sobre la medida.

Por otra parte, Jouglard analizó lo ocurrido en la ciudad en los últimos días, con comercios que abrieron sus puertas cuando no deberían haberlo hecho. “La realidad es que no podría estar abierto ninguna de las excepciones que dispuso el Presidente. Eso lo debía evaluar el Gobernador, que trasladó a los municipios un mecanismo para solicitar esa excepción”.

“Eso se hizo el fin de semana pasado, el lunes se giró la información y quedamos a la espera. En el día de ayer salieron las resoluciones, nos comunicamos con la jefatura de Gobierno provincial que nos pidió algún refuerzo en la información y estamos esperando una respuesta para el día de hoy”, indicó.

La nota:

Lo más leído