WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pandemia de coronavirus

Punta Alta: municipales piden un plus salarial por trabajar en cuarentena

El pedido fue realizado mediante un escrito al intendente Mariano Uset.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales le pidió al jefe comunal Mariano Uset un adicional extraordinario de cinco mil pesos para todos aquellos trabajadores municipales que estén trabajando en la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Según publica el diario digital El Rosalenio, el pedido se hizo mediante un escrito y abarca a quienes deben concurrir personalmente a cubrir sus cargos, en atención a que se debe preservar el funcionamiento mínimo del Municipio de Coronel Rosales, de acuerdo al organigrama de emergencia establecido por el Ejecutivo Municipal.

“Todos los trabajadores que están prestando servicios, especialmente los relacionados con la salud, llevan adelante sus tareas en ámbitos donde puede concentrarse una alta carga viral y en contacto con personas eventualmente afectadas por Coronavirus, lo que sin dudas constituye un contexto de riesgo que los hace merecedores de un adicional extraordinario. Además, este Sindicato reitera que se encuentra comprometido en llevar adelante aquellas medidas que fueren necesarias a fin de mitigar el impacto que indefectiblemente tendrá el COVID-19.” refirió el secretario gremial Marcelo Sotille.


Lo más leído