WhatsApp de Publicidad
Seguinos

decreto provincial

Ya es obligatorio el uso de tapaboca en Bahía

Se deberá utilizar en el transporte público y en el privado, cuando haya más de dos personas. Además, en los espacios cerrados, como comercios habilitados.

Dese hoy lunes 20 de abril es obligatorio el uso de tapaboca en la ciudad de Bahía Blanca, debido a un decreto dispuesto por el gobernador Axel Kicillof que abarca a todo el territorio bonaerense.

Según indica el texto, los ciudadanos deberán utilizar elementos de protección que cubran nariz y boca mientras permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas, y en todos los espacios cerrados de acceso público, como lo son los comercios.

El decreto también recomienda utilizar este tipo de protección en otros ámbitos que no son los expuestos en el punto anterior, y aclara que el uso de tapaboca no elimina el cuidad que se debe tener con respecto al distanciamiento social.

También se prohíbe la distribución “a título oneroso o gratuito” de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N95, o de calidad o características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud.

Lo más leído