Noticias B
El ministro Moroni expone ante la Comisión de Legislación del Trabajo
Claudio Moroni brindará, desde las 17, precisiones respecto a los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera frente a la situación generada en el ámbito del trabajo por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expondrá esta tarde a través de una videoconferencia ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, para precisar los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera frente a la situación generada en el ámbito del trabajo por la pandemia del coronavirus.
La reunión está prevista para las 17 ante la comisión que encabeza la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley.
Moroni expuso el lunes pasado ante la Comisión de Salud del Senado, donde sostuvo que pese a la caída de la actividad económica en la Argentina, provocada por el aislamiento por el coronavirus, "no hay una pérdida de empleo de manera extraordinaria".
"Con la información que tenemos hasta ahora, el nivel de pérdida de empleo es similar a la que sucedió en el mismo período de 2019: unas 45 mil desvinculaciones. No sabemos si son renuncias, jubilaciones o despidos, pero no estamos viendo que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria", había asegurado Moroni ante los miembros de la Comisión de Salud del Senado.
Para la jornada de mañana, en tanto, la agenda de Diputados contempla la exposición de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ante la Comisión de Mujeres y Diversidad, que encabeza la diputada del Frente de Todos Mónica Macha.
La decisión de invitar a exponer a los funcionarios fue acordada entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los titulares de los diferentes bloques parlamentarios, en una reunión que también se realizó bajo la modalidad de las videoconferencias.
La intención del cuerpo es ir retomando la actividad mediante este sistema como forma de reactivar el funcionamiento del cuerpo para cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno y avanza en la realización de una sesión virtual tras un acuerdo firmado por la Cámara Baja con Arsat y el Renaper.
(Fuente: Télam)
- Noticias B22 horas ago
Susbielles anunció subsidios a sectores vulnerables afectados por la inundación
- Noticias A7 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias B14 horas ago
Realizarán un recorrido de prevención casa por casa por un caso sospechoso de sarampión
- Noticias B15 horas ago
Se iba desnudando mientras huía: capturan a un hombre que intentó robar una moto
- Noticias B17 horas ago
Cayó preso por robar una mochila con $900 mil en efectivo
- Noticias B19 horas ago
Más establecimientos educativos vuelven a clases este jueves
- Noticias B7 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido
- Deportes18 horas ago
La Selección desafectó a Lautaro para los partidos contra Uruguay y Brasil