Noticias B
Recuperan 24 ambulancias abandonadas para enfrentar al coronavirus en la Provincia
Se trata de camionetas Fiat Ducato Maxicargo 2.8, modelo 2017, que habían sido adquiridas por la gestión anterior, pero que nunca habían sido entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales.

Un total de 24 ambulancias, que se encontraban en estado de abandono fueron recuperadas, por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof y puestas en funcionamiento para colaborar en el traslado de personas enfermas en medio de la pandemia de coronavirus.
Se trata de camionetas Fiat Ducato Maxicargo 2.8, modelo 2017, que habían sido adquiridas por la gestión anterior pero que nunca habían sido entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales.

Los vehículos se encontraban en los depósitos que el ministerio de Salud tiene en los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata.
Diecinueve de ellas directamente no arrancaban por el deterioro del motor
y todas se encontraban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre. Otras veinte, en tanto, tienen sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y cuatro tuvieron un uso mínimo, se rompieron y nunca más fueron arregladas.
La inversión de 1.700.000 pesos para reacondicionarlas pone a disposición de la estrategia de la Provincia contra el coronavirus una flota de ambulancias que en el mercado cuestan casi 200 millones de pesos, lo cual representa la recuperación de un patrimonio provincial abandonado.

De acuerdo con la investigación que iniciaron las autoridades sanitarias, las ambulancias nunca se pagaron y hoy la deuda pesa sobre la nueva gestión.
Cada vehículo está equipado con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación. A siete de ellas ahora se las dotará, también, con respiradores de traslado.
- Noticias B23 horas ago
Violento asalto: golpean a una pareja y huyen en su camioneta
- Noticias A11 horas ago
Inspectora de tránsito chocó, se fugó dos veces y no quiso soplar la pipeta
- Noticias B22 horas ago
Robaron en las oficinas de OSECAC
- Noticias B23 horas ago
Los regalos más elegidos por los bahienses en San Valentín
- Noticias B18 horas ago
El ambicioso proyecto de Abel Pintos: compró casi 100 hectáreas en Mendoza
- Noticias B18 horas ago
La empresa de gas alerta a los usuarios por estafas con falsos empleados
- MBB20 horas ago
Dónde encontrar las bateas para residuos voluminosos
- Noticias B20 horas ago
El Gobierno anunció la privatización de la empresa que maneja las principales rutas