oriundo de Choele Choel
Coronavirus: murió un hombre de 40 años en Río Negro, la víctima más joven del país
El paciente había sufrido años atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones. Estaba internado en el sanatorio Juan XXIII de General Roca. Esta mañana se confirmó otro deceso, en la provincia de Córdoba

La provincia de Río Negro comunicó oficialmente la muerte de un hombre de 40 años por coronavirus, la víctima más joven del país hasta el momento. El paciente, llamado Bernardo Edgar “Tato” Muñiz, oriundo de Choele Choel, se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de Coronel Roca y había sufrido años atrás una tuberculosis pleural que le había afectado los pulmones, lo que agravó su cuadro.
Muñiz se convirtió en la tercera persona muerta de Río Negro por coronavirus y en la número 97 de toda la Argentina. Este lunes 13 comenzó a regir la obligatoriedad de utilizar tapabocas en una provincia que tiene 71 casos positivos activos y cuatro altas médicas.
La semana pasada había muerto otro hombre joven, de 44 años, que vivía en la provincia de Mendoza. Y días atrás se había comunicado otro deceso de un varón de 41 años.
Esta mañana se había confirmado otro fallecimiento, el de un hombre de 78 años oriundo de Córdoba, provincia que registró hasta el momento cuatro decesos por coronavirus. Tras contraer el COVID-19, su cuadro de salud se agravó porque ya tenía enfermedades preexistentes: era hipertenso y diabético.
“Lo ingreso el martes y el miércoles me informan que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia”, contó a El Doce Patricia, una de las hijas del hombre. Por protocolo, no será velado.
Además, trascendió que dentro de su familia también hay tres casos positivos. Uno de ellos es la hija de fallecido, que se se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial y, según indicó el diario La Voz, tiene un problema de sobrepeso.
“Mi hermana tiene obesidad y hace cuatro años que no camina, tiene un cuadro de complicaciones”, agregó la mujer.
Según el último reporte oficial, hasta el momento se registraron 2208 casos positivos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 95 fallecieron. Respecto a los confirmados, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (2.208), el 47% son mujeres y el 53% son hombres. Y el total de personas dadas de altas es 515.
El promedio de edad de los casos positivos es de 45 años. El de las víctimas fatales, de 70, lo que ratifica que las víctimas predilectas del virus chino son los adultos mayores.
Fuente: Infobae
-
desde la cárcel
Una de las asesinas de Lucio pidió someterse a una terapia hormonal
-
en Posta Rolando al 3500
Golpeó a un hombre con un palo y lo mandó a terapia intensiva: quedó detenido
-
en la laguna Sauce Grande
Un nene está grave tras un choque entre motos de agua en Monte Hermoso
-
todo motores
Las picadas disputan este sábado la tercera fecha con pilotos de jerarquía
-
en Chapadmalal
Una niña encontró los restos de un animal de 3 millones de años de antigüedad
-
Lo hirieron en una pierna
Tiene arresto domiciliario y denuncia que lo balearon cuando sacaba la basura
-
DE AYER A HOY
Cheiles: “Por no tener teléfono me perdí de jugar en la Selección Argentina”
-
Logaron dañarle el parabrisas
Intentaron incendiar el auto de uno de los detenidos por el crimen en Villa Mitre