WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Martín Rapallini: "El primer objetivo es sobrevivir a la cuarentena"

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires dio detalles de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández. Los pedidos del jefe de Estado y las metas en el corto plazo.

Mario Rapallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, aseguró en LA BRÚJULA 24 que "el primer objetivo es sobrevivir a la cuarentena".

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Rapallini dio detalles de la reunión que representantes del sector mantuvieron con Alberto Fernández días atrás en la Quinta de Olivos.

"Tenemos que pasar la cuarentena, el primer objetivo que planteamos en el encuentro fue ver cómo sobrevivir a esto, que ha sido muy duro para todos, incluso para algunos servicios esenciales", relató.

Sobre el encuentro, comentó que "en una primera etapa estuvimos viendo toda la problemática sanitaria del país, la idea era mostrarnos el objetivo de aplanar la curva de contagios". Consideró que la misma "ha sido por ahora bastante exitosa", y señaló que "dentro de ese criterio, tenemos que analizar cómo podemos ir poniendo en funcionamiento algunos sectores".

"La idea es ir elevando propuestas, protocolos sanitarios para que dentro de esas compañías se cumplan todos los pasos correspondientes para que no se multipliquen los contagios", indicó Rapallini. 

Por otra parte, el titular de la UIPBA se refirió al posible escenario post aislamiento. "En los comercios tiene que haber pocas personas, con la distancia reglamentaria, y también se está recomendando ahora el uso de barbijos y guantes. Es un camino para ir incorporándose a las vida normal, pero teniendo los cuidados necesarios por esta pandemia que aún no cesa".

La nota:

Lo más leído