WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarentena total

Colegio de Abogados pide reestablecer el servicio de Justicia

Mediante un comunicado, el ente que los nuclea pide que se reestablezcan las prestaciones lo antes posible.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el Dr. Rafael Gentili, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires brindó detalles del comunicado emitido por su entidad, en el cual piden que se reestablezca el servicio de Justicia.

Al respecto, el letrado comentó que “días atrás la Corte sacó una resolución al respecto, diciendo que hasta el 31 de marzo se iban a despachar cuestiones de urgencia. Eso implica en la práctica una especie de feria judicial. Solo se recibían cuestiones alimentarias y de salud”.

Y de la mano con esto, aseguró que “advertimos con un comunicado que existiendo expedientes electrónicos podemos cubrir gran parte de las tareas que requiere un expediente”.

Buscándole una solución al momento que atraviesan, confirmó que “estamos trabajando desde el Colegio de Abogados de la Provincia con la Corte para flexibilizar este parate lo más posible. Tratamos de aportar todo el conocimiento y capacidad para brindarle a la Corte herramientas para que trabaje a un porcentaje importante”.

Profundizando la problemática Gentili dijo: “Más allá del trabajo de los abogados, también está la necesidad de la gente. A una justicia que ya está colapsada, agregarle un parate por tiempo indeterminado, podría generarle un perjuicio imprevisible. Hay gente detenida, hay gente reclamando justicia… en fin, un sin número de cuestiones”.

Por último, y yendo a los motivos por los cuales no se pudo hacer esto desde un primer momento, confió en que “por un tema de organización o infraestructura no todos los funcionarios pueden trabajar de forma remota”.

Cerrando la charla con cierta luz de esperanza: “La Corte sacó una resolución eliminando el concepto de urgencia, pero eso no significa que el servicio de justicia vuelva como antes. apelamos a la voluntad de funcionarios y abogados para que se avance”.

Lo más leído