Seguinos

Noticias B

La única mujer de la Corte: "Estoy acostumbrada a estar rodeada de hombres y hablar de fútbol"

Lo dijo la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan, en el marco de su visita a la ciudad por los 30 años de las reformas constitucionales.

Foto Pablo Noir - La Brújula 24

La vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan, quien se encuentra de visita protocolar en Bahía, habló hoy con el equipo de LA BRÚJULA 24. Entre varios conceptos, destacó que "en 200 años de existencia, soy la primera mujer nombrada, hace 20 años que estoy en la Corte y sigo siendo la única".

También resaltó, entre risas, que "a esta altura de partido estoy acostumbrada a estar rodeada de hombres y hablar de fútbol. Soy una entendida de todos los equipos del conurbano, aprendí todo".

Por otra parte, dijo que "nosotros escribimos y dictamos sentencias, pero estamos en contacto con la comunidad, de la cual somos parte y es nuestra obligación explicar en qué consiste nuestro trabajo, por eso recorremos la provincia".

Y refirió: "Nuestra agenda de género siempre está presente, estamos mejor que antes, pero las estadísticas muestran que mientras más altos son los cargos, menos mujeres hay, eso es algo que se está revirtiendo de a poco. Las carencias del Poder Judicial son sabidas, tenemos problemas de infraestructura, hay pocos edificios adecuados para nuestra labor, contamos con problemas presupuestarios".

Por último, añadió: "Las vacancias son algo que recién ahora pareciera que se está empezando a solucionar porque los jueces se han sobrecargado y se han ido agotando. Estamos preocupados y tenemos dentro de la Corte a gente que se dedica a un control de gestión y planificación, la mayoría de nuestros jueces son idóneos, el objetivo es detectar a los que no lo son".

"Observamos la cantidad de sentencias que saca cada juzgado, para saber quién trabaja y quién no. Los problemas suceden antes de que un expediente llegue a la Corte".

Más Leídas