WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También fueron sumariados

Indagan a tres militares por abuso sexual

Fueron sorprendidos anoche con dos mujeres en inmediaciones del V Cuerpo de Ejército. Una de ellas denunció haber sido retenida a la fuerza y abusada.

Tres militares fueron detenidos esta madrugada en inmediaciones del V Cuerpo de Ejército por violar el aislamiento preventivo y obligatorio.

Fueron encontrados a bordo de un Renault Megane con dos mujeres, una de las cuales era menor de edad.

El operativo se inició a partir de un llamado al 911 por parte de una joven, mencionado que estaba siendo retenida en contra de su propia voluntad en la Brigada Mecanizada N°10.

Luego, la mujer declaró ante la Justicia y se refirió a una reunión con hombres en la que habría habido un presunto abuso sexual.

A partir de esto, la Policía Federal, junto con efectivos de la comisaría Séptima, allanaron la Brigada Mecanizada X, donde secuestraron elementos de importancia para la causa.

Por su parte, en las últimas horas la Brigada Mecanizada N°10 difundió un comunicado de prensa, donde informaron la suspensión de los involucrados y en el que mencionaron que se iniciará un sumario interno.

Además de suspenderlos, se los sancionó con la tipificación de falta gravísima.

Uno de los detenidos ya fue indagado, al tiempo que los otros lo serían el miércoles. Todos están acusados de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad; en hechos ocurridos dentro del predio del ejército.

En la causa interviene el juez Federal Dr. Walter López Da Silva y el secretario Ivo Krasnopol.

Lo más leído