Noticias B
"Vimos a embarazadas trabajando en locales que no son de primera necesidad"

Miguel Aolita, secretario general del sindicato Empleados de Comercio de Bahía Blanca, se quejó esta mañana por la actitud de algunos comerciantes que mantienen sus locales abiertos en medio de la crisis por el coronavirus.
"Todas las medidas que sean de ayuda para que los trabajadores tengan garantizado su sueldo son bienvenidas. Yo felicito las medidas tomadas por el Intendente porque son preventivas y van a salvar vidas", dijo.
Y agregó: "A todos los que tomaron la decisión de cerrar estos días, en algún momento habrá que agradecérselo porque van a evitar la aglomeración de gente. Pero la realidad es que hemos visto lugares que no son de primera necesidad trabajando con compañeras embarazadas o personas de riesgo, rubros que no son comestibles".
En ese sentido, el gremialista consideró que "vamos a acompañar en todo lo que disponga el Presidente", y pidió "abocarnos de lleno" en los empleados de supermercados y mayoristas, "que son los únicos que van a quedar abiertos".
"Tengo mensajes agresivos, por ejemplo de un comerciante que le dijo a una trabajadora que no sabe si está embarazada o gorda. Entonces los argentinos estamos acostumbrados a ser hijos del rigor, nos tienen que obligar para que podamos cumplir", cerró.
- Noticias B19 horas ago
Sigue el escándalo entre un cerrajero y el cliente que denuncia haber sido agredido
- Destacada A8 horas ago
Videos: la tormenta causó anegamientos en varios sectores de la ciudad
- Noticias B17 horas ago
Por la alerta vigente, suspenden actividades al aire libre
- Noticias B21 horas ago
Inundación: informan cómo es la circulación este viernes en dos rutas cercanas a Bahía
- Noticias B19 horas ago
Cambia la plataforma virtual de asistencia a los damnificados por la inundación
- Noticias A14 horas ago
Tras el vuelco de un camión chocaron otros tres vehículos en la Ruta 33: no hubo heridos
- Noticias B22 horas ago
Katopodis anunció el dragado del Napostá y la ampliación del Maldonado
- MBB15 horas ago
Cambios en el mecanismo de asistencia a los afectados por el temporal