WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo miguel aolita

“Vimos a embarazadas trabajando en locales que no son de primera necesidad”

Miguel Aolita, secretario general del sindicato Empleados de Comercio de Bahía Blanca, se quejó esta mañana por la actitud de algunos comerciantes que mantienen sus locales abiertos en medio de la crisis por el coronavirus. 

“Todas las medidas que sean de ayuda para que los trabajadores tengan garantizado su sueldo son bienvenidas. Yo felicito las medidas tomadas por el Intendente porque son preventivas y van a salvar vidas”, dijo. 

Y agregó: “A todos los que tomaron la decisión de cerrar estos días, en algún momento habrá que agradecérselo porque van a evitar la aglomeración de gente. Pero la realidad es que hemos visto lugares que no son de primera necesidad trabajando con compañeras embarazadas o personas de riesgo, rubros que no son comestibles”. 

En ese sentido, el gremialista consideró que “vamos a acompañar en todo lo que disponga el Presidente”, y pidió “abocarnos de lleno” en los empleados de supermercados y mayoristas, “que son los únicos que van a quedar abiertos”.

“Tengo mensajes agresivos, por ejemplo de un comerciante que le dijo a una trabajadora que no sabe si está embarazada o gorda. Entonces los argentinos estamos acostumbrados a ser hijos del rigor, nos tienen que obligar para que podamos cumplir”, cerró. 

Lo más leído