WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ritondo en la brújula 24

“Cerrar el shopping fue una muy buena medida y debería replicarse”

Además, el diputado sugiere que los empresarios destinen el dinero del alquiler de los locales a pagar el sueldo de los empleados.

Cristian Ritondo conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El diputado de la Nación, Cristian Ritondo, analizó en LA BRÚJULA 24 la marcha de las medidas que se vienen tomando con motivo del avance del coronavirus en todo el país y se refirió, específicamente, a la decisión del cierre de los shoppings.

“Uno pretende que el poco dinero que tienen los empresarios por la escasa concurrencia de clientes durante estos días sea utilizado para pagarle a los empleados de comercio, estableciendo la prioridad por sobre el pago de alquileres de los locales”, enfatizó Ritondo, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultado respecto a la posible declaración de la cuarentena total, el dirigente opositor consideró que “no sé si se va a decretar hoy, pero seguramente el Presidente la aplicará en algún momento. Y nosotros vamos a acompañar dicha medida porque permitirá el aplanamiento del contagio.

“Somos opositores pero en este momento tenemos que acompañar las medidas preventivas porque detrás del coronavirus están las muertes, el cual se transformó en el principal enemigo”, agregó en otro segmento de la entrevista radial.

El ex funcionario durante el macrismo añadió que “el Gobierno tomó una cantidad de medidas y nosotros desde la oposición presentamos otras tantas vinculadas con Monotributistas que le presentamos al presidente de la Cámara de Diputados y espero que sean implementadas. Están vinculadas con bajar el costo a los sectores tanto formales como informales. Al Coronavirus se le suma la crisis económica y financiarnos será un desafío”.

“Todos los años, los diputados cuentan con dinero para distribuir en subsidios a distintos organismos. Este año, esa partida irá a todos aquellos que colaboren para controlar el Coronavirus. Desde Juntos por el Cambios determinamos que vaya al Malbrán que es el único espacio que realiza la prueba de las muestras y necesita de insumos para los reactivos”, cerró.

Lo más leído